Esta tarde-noche, entre las 20.00 y las 22.00, hemos asistido a una fiesta de presentación de Rock Band cortesía de Electronic Arts. Nos hemos puesto a la cola, hemos recogido la acreditación de prensa y hemos bajado a una sala del Star Café (anteriormente conocido como Chesterfield Café, os sonará a todos los madrileños) en la que nos esperaba un escenario con algo cubierto por una sábana negra.
Lo cierto es que la expectación era increíble y había un buen montón de gente en la sala, suponemos que gran parte de ellos pertenecientes a medios de comunicación. Con la entrada se incluía un boleto para el sorteo de tres Xbox 360 con el juego y, bueno, cuatro copas. Alcohol, gominolas y rock n’ roll. ¿Qué más se puede pedir? Mientras esperábamos sonaron de fondo We won’t Get Fooled Again de The Who, Reptilia de The Strokes y I Think I’m Paranoid de Garbage entre otras.
Un buen rato después subió al escenario el presentador, un tío muy simpático. Nos contó que habían improvisado un grupo para enseñarnos el juego. El nombre: Los melones, claramente inspirado (eso dijo él) en las azafatas de la sala. Él era el cantante, entre todos nos tocaron Moonson de Tokio Hotel (una de las canciones exclusivas para Europa), Are You Gonna Be My Girl? de Jet y Reptilia. Lo cierto es que se defendieron bastante bien (sobre todo el batería, se notaba que le había echado horas), aunque el pobre presentador llegó al rojo un par de veces en la canción de Jet y los compañeros le tuvieron que salvar. Es una de las cosas buenas del juego, que todos los componentes del grupo compensan la actuación.
A continuación se procedió al sorteo de tres consolas con el juego. No nos tocó ninguna, así que nos quedamos aplaudiendo a los afortunados, alegrándonos por ellos y, para qué engañarnos, odiándolos, pero de forma sana. Nos lo pasamos muy bien; seguro que la próxima vez hay más suerte.
Para finalizar, nos dijeron que podía subir a probar el juego quien quisiera, tanto al escenario principal como a otro más pequeño que habían montado en la entrada. Los ganadores del concurso tocaron (y cantaron, claro) Wanted Dead or Alive de Bon Jovi, después salieron unas chicas (repitieron con Tokio Hotel) y tras unas cuantas actuaciones fue nuestro turno. Sí, leéis bien, el que escribe estas líneas subió al escenario y se prestó a hacer la labor más vergonzosa a la par que gratificante: cantar en una sala llena de público (lo que hay que hacer por VJ, en fin, es lo que tiene llevar unas cuantas copas encima). Bueno, al menos el cantante es el que siempre se recuerda, si no que se lo digan a Axl, Steven y Kurt. Hablando de Cobain, me tocó interpretar en el escenario principal In Bloom, un temazo de Nirvana, aunque yo pedí Dani California de los Red Hot. Lo siento, Kurt. Pero bueno, al final los espontáneos que salimos conseguimos cinco estrellas, que no está nada mal. Lo cierto es que la respuesta de los instrumentos es magnífica: Rock Band es posiblemente una de las mejores experiencias multijugador (si no la mejor) jamás creadas en un videojuego, y eso que sólo estuvimos unos minutos con él.
Y eso es todo. Lo cierto es que no se le puede reprochar nada a la organización del evento, nos lo hemos pasado de lujo. Con cosas así da gusto trabajar. Estamos ansiosos por probar Rock band con los amigos, siempre que nos lo podamos permitir.
~{Creo k es Un ViidEo JueGo o AlgO Asii PoRkE La VeRdaD eSk no Me e EnTeRadO MuY BiieN..PeRo PoR PoNeRlo..No PiieRdO NaDa...xD}~
jueves, 17 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario